domingo, 30 de marzo de 2008

Hierbas aromaticas y medicinales. La magia de las hierbas.


Todas las flores, las hierbas aromaticas y medicinales, los árboles y arbustos, las especias y resinas tienen un significado simbólico muy preciso, con una particular energía que los caracteriza, y pueden usarse con fines rituales y mágicos.

En la magia wiccana, las flores y las hierbas pueden usarse tanto frescas como secas.
Las frescas se emplean para decorar el altar y las secas se usan para quemar en el incienso para los rituales.

Muchos wiccanos cultivamos nuestras propias hierbas, pero hay casos en que no es posible y tenemos la suerte de poder contar con numerosas herboristerías para conseguir lo necesario.
Si recogemos hierbas de la naturaleza, tendremos que agradecer a la Diosa y dejar algo a cambio ( pan para dejar a los animales, por ejemplo ) y recitar una plegaria:


Gran Madre, que me das estas hierbas,

nacidas de tu piel, te doy las gracias.

Gracias por el poder de estas minúsculas hierbas,

gracias por tus dones de sabiduría y fuerza,

gracias por todo el bien,

gracias por todo el mal,

acepta a cambio esta ofrenda.



Las plantas básicas son el romero, la salvia, la albahaca y la lavanda.

ROMERO

El romero es un arbusto muy utilizado para la purificación y la protección. Sirve para preservar de la negatividad, las enfermedades y los peligros; para alejar las maldiciones y anular los hechizos, y para atraer la benevolencia y el amor. Con este fin, la tradición mediterránea sostiene que con el romero se nos puede asegurar el eterno amor de pareja.

SALVIA

Es una hierba de primordial importancia en los rituales de curación, sobre todo en caso de depresión, agotamiento existencial y escaso deseo de vivir.
Si se quema, da energía y vigor a cualquier actividad, potenciando el efecto de otras hierbas usadas en los rituales.
Protege y purifica, alejando enfermedades y accidentes. Además, alarga la vida a quien la cuida y la cultiva con pasión y dedicación. Tiene un intenso poder en los rituales de dinero y se usa combinada con monedas de cobre y pirita para obtener el pago de una deuda.

ALBAHACA

Se usa en rituales de defensa de cualquier forma de pobreza, moral, espiritual, inelectual o económica. Se utiliza para infundir confianza en las propias posibilidades, autoestima y ánimo en periodos de escaso amor hacia uno mismo y hacia el prójimo.
Se usa en vaporizaciones para conseguir fortuna y dinero. Se pueden llevar algunas hojas de albahaca en la cartera, o cultivarlas en una maceta en el alfeizar de una ventana. También es muy usada en los rituales de amor, para asegurarse la fidelidad de la pareja, para revitalizar una relación estancada y para alejar celos y envidias que podrían perturbar la armonía de la pareja.

LAVANDA

Planta muy poderosa, se utiliza en los rituales de purificación para alejar las negatividades, la mala suerte y el mal humor. Además, favorece la felicidad, el amor, el alcance de la paz interior, hasta tal punto, que quien se siente inquieto o infeliz puede usar un perfume a base de lavanda para mejorar su estado de ánimo y ver la vida de un modo más sereno y realista.
Si se lleva encima, aumenta la fuerza física y la resistencia al cansancio.
Si se deja secar en un ramo colgado detras de la puerta protege a los habitantes de la casa.


Con éstas, y otras hierbas, prepararemos bolsitas de hierbas muy eficaces, para llevar en el bolso con una petición o como protección.



Fuente: "La magia Wicca", C. Wallace.

1 comentario:

Unknown dijo...

saludos...
no se si sea el sitio aptopiado para hacerlo somos una apreja que estamos interesados en la antigua magia wicca

y es su aprendizaje...

ya que emos leeido que la iniciacion no se puede ahcer por propia cuenta estamos en busca de sacerdotiza que nos ayude en nuestra iniciacion espero que puedan ayudarnos..

nosotros recidimos en zaragoza españa actualmente y posterior mente en jalisco mexico

dejo mi mail donde podran contactarme
saludos

magnodum_666@hotmail.com