martes, 4 de marzo de 2008

AMULETO PROTECTOR PARA LOS VIAJES


AUTORA : GWEN



Hace poquito que me compré coche y este mes voy a hacer mi primer viaje largo con él, soy novata en esto de conducir, así que me da bastante respeto y por eso he pensado fabricarme un amuleto de protección.

La idea es llevarlo colgado del retrovisor interior.


1. Haceos con un saquito pequeño de tela. Vale cualquiera, aunque haya servido para contener otras cosas.


2. Si tenía algo, vaciad el saquito. Lavadlo con agua y jabón y dejadlo toda una noche en un bol con agua y sal para que se purifique. (Podéis utilizar algún ritual de purificación).


3. Una vez esté seco el saquito, llenadlo con lo siguiente:


- Ajenjo: Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.


- Eucalipto:Las hojas también se llevan consigo como protección.


- Verbena:Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal.


- 1 ramita de canela: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor. (Si la ramita es más grande que el saquito, podéis poner solo media).


- 1 granate pequeño (opcional): Purificador de sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia conexciones con la tierra, protege de posibles daños y accidentes.


Otras hierbas que sirven como protección son el enebro y el muérdago; en general sirve cualquiera que otorgue protección, pero la que no puede faltar es el ajenjo.


Yo he seleccionado estas otras porque el ajenjo es específico para los viajes por carretera y la verbena es una planta protectora por excelencia; en cuanto al eucalipto y la canela, además de las propiedades antes indicadas, son muy aromáticos, por lo que el saquito puede pasar perfectamente como un ambientador para el coche (por si alguien os pregunta y no os apetece contarle que es un amuleto). La piedra granate es otro elemento de protección, podéis añadirla o no.


4. Una vez todos los "ingredientes" estén dentro, realizad el mismo ritual que cuando consagráis una herramienta, haciendo hincapié en la función que deseáis que tenga este amuleto: la protección en viajes. Sería conveniente recitar algún hechizo que lo consagre a tal fin.

5. Colgáis el saquito en el retrovisor... y tened precaución en la carretera. ¡Buen viaje!

Bendiciones.

Gwen

9 comentarios:

Dune76 dijo...

Gracias por la aportación, Gwen, me encanta.
Lo que me dices en el mensaje es cierto : en las herboristerías normales es muy dificil encontrar hierbas como el ajenjo, por ejemplo.
Si alguien conoce alguna tienda esotérica que vendan ingredientes "especiales" que lo comunique, porque estamos escasos en Zaragoza de tiendas de este tipo, por lo menos que yo sepa.

De todas formas, creo que todas tenemos nuestro pequeño "espacio verde" para cultivar las hierbas que más utilizamos.( No es cierto? Mis brujitas de jardin? )

Miraré en ebay y en internet a ver si hay alguna tienda que nos venda semillas de ajenjo. Ya os contaré.

Las piedras también es una rama de estudio que me encanta. Siempre llevo alguna pulsera o colgante con algun mineral o piedra semipreciosa y me hacen sentir bien.

Besitos y Bendiciones.

Gwen dijo...

Sorprendentemente encontré el ajenjo sin ninguna dificultad, a pesar de ser una planta bastante tóxica. Concretamente lo compré en una herboristería que hay en Fernando el Católico, Herbodietética Sánchez. Lo más curioso es que ni siquiera se molestaron en advertirme de la toxicidad de la planta y que en la bolsa pone que se puede tomar en infusión... Bueno, cuidado con estas cosas.

El granate lo encontré en una librería de "filosofía y crecimiento espiritual" que se llama La lechuza de Luna, está en una bocacalle de Plz. San Francisco, frente a la zona de juego infantiles. La verdad es que es carilla, de un granate pequeñito me cobraron 3 € cuando en internet los venden por menos de 1. Pero bueno... es lo que hay. Ah, en esta tienda tienen aceites esenciales, inciensos y todo tipo de minerales, pero no tienen hierbas y no sé si tendrán otras cosas como varitas, cálices, LDS, etc. La verdad es que no me fijé mucho.

Sobre los minerales, a ver si me entero qué día hacen el mercadillo de minerales en la Plz. San Francisco, porque posiblemente allí podamos encontrar muchos a mejor precio que en las tiendas.

En cuanto a libros sobre magia... Creo recordar que en la FNAC hay una sección de libros esotéricos. Habrá que echarle un vistazo.

Ah, por cierto, yo no tengo dónde cultivar plantas, ¡snif!

Bueno, me alegro mucho de que te haya parecido interesante el amuleto.

Bendiciones

Dune76 dijo...

Quedan apuntadas las tiendas, me pasaré a ver qué puedo comprar. Lo del ajenjo creo que es importante abrir una entrada y comentarlo.

Helka dijo...

Eii muchas gracias!! Me encanta la aportacióm.

Por cierto esta genial eso de que te digan tiendas y poder ir a ellas sin tener que cambiar de comunidad jajaja.

Besikos

Sesril dijo...

De todos modos el ajenjo es toxico en cantidades altas. Lo que no quita que tuvieran que advertir sobre su peligro... no olvidemos que se usaba en la preparacion de insecticidas...

cuco dijo...

para la autora:GWEN
como se usa exactamente el ajenjo en la parte de quemarlo, ¿lo tengo que quemar y meterlo en el saquito?
y si ¿se mete en el saquito donde lo gurado? porfavor quiero saber con exactitud.
grasias

Dune76 dijo...

Hola Cuco. Lo de quemar el ajenjo es para otra ocasión, en otro ritual. Gwen hace esta aportación como información adicional. En éste hechizo el ajenjo se usará tal cual, sin quemar, con las otras hierbas y se cuelga del espejo retrovisor. Saludos.

cuco dijo...

hola de nuevo me tarde un rato en entrar de nuevo a la pagina no tube tiempo de entrar de nuevo hice esa preguntas anterior mente porque quiero saber el ritual para aumentar una abilidad psiquica que tengo por eso quiero que me respondan a las preguntas que hice con anterioridad.
porfavor diganme necesito saber.
gracias.

Dune76 dijo...

HOla de nuevo Cuco.
Si quieres aumentar una habilidad psiquica esta no es la página adecuada para que te demos solución, pues yo no conozco ningún ritual ni ejercicio para ello.
Tendrás que acudir a otra fuente de información más avanzada. Un saludo.