domingo, 29 de junio de 2008

Wiccanas en Zaragoza


Somos pocas wiccanas en Zaragoza. Este es un punto de encuentro, pero podríamos tener más contacto. Primero por messenger, y más adelante una quedada...


Nuestra compañera Gwen me ha propuesto que abra este post para, quien lo desee, deje en un comentario su dirección de correo electrónico. Así podréis tener todas las compañeras las direcciones de las demás y estar en contacto siempre que queráis.


Vamos a unirnos un poquito más. Besos y bendiciones a tod@s.


.

viernes, 20 de junio de 2008

VIII Encuentro de Magia, Brujería y Plantas Medicinales en TRASMOZ


Esto si que no me lo pierdo.


¿Nos veremos allí, chicas?

Noche de San Juan. Noche de brujas.


La noche del 23 al 24 se celebra popularmente la Noche de San Juan y sus hogueras.

En Litago, muy cerquita del Moncayo, hay chocolate y fiesta.


El 23 de junio, las brujas del Moncayo se juntan en Litago. La pena que es lunes y va a ser difícil pasarse por alli...


A partir de las 18,00 Horas. Fueros de Aragón y Gruta de Pierres. Pasacalles amenizado por el grupo "A borina Moncaina" con ofrenda en el Manantial de San Juan.

A las 18,30 horas, en la ermita de San Juan, Recital de poesía a cargo de Julia Orte y Leticia Jiménez. A continuación, actuación del grupo de música celta "Alam Folk" y del Dúo formado por Alime Hüma y Luigi Maraez. Al finalizar, vino español para los asistentes en la Gruta de Pierres.
A partir de las 21,00 horas . Parque de Pradiel. Chocolatada Popular. Animados bailables a cargo de A.M. Banda de Tarazona. Pasacalles de música tradicional, con antorchas.

A media noche, por los portantes de antorchas: encendido de la tradicional Hoguera de San Juan.


Conocéis otros sitios por la provincia donde se celebre esta noche mágica?

domingo, 15 de junio de 2008

La fiesta de Litha : el Solsticio de Verano


Os dejo el artículo que nuestra amiga HELKA ha publicado para la revista de la web el Sendero de Avalon. Gracias Helka por tu trabajo.



Solsticio de Verano o Litha es también llamado Alban Heruin por los druidas.


Según el antiguo calendario celta, el verano comenzaba en Beltane y terminaba en Lammas, y era en el solsticio de verano cuando alcanzaba todo su esplendor.


A partir del solsticio que es la noche más corta del año decrecerá el ritmo del sol en su tránsito en la rueda del año, del mismo modo que lo hace la vida terrenal siguiendo los mismos ciclos.


En este tiempo en que el día es muy largo y que la tierra esta en su cenit los espíritus de la naturaleza nos rodean, dejando que nos podamos comunicar con ellos.


Los árboles frondosos, prados verdes, almendros llenos de flores, nos enseñan que la relación entre la Diosa y el Dios que consumada en Beltane ha fructificado.


Es época de fertilidad y abundancia. Celebramos en esta fiesta la generosidad de los dioses a través de la tierra.


Según alguna tradición pagana, el Rey Acebo vuelve a nacer y expulsando al Rey Roble haciendo que los días sean más cortos, hasta que se renueva el ciclo con la llegada del Solsticio de Invierno. Pero el destierro del Rey Roble nos traerá campos que nos darán sus frutos para la cosecha.

El Dios reina con toda su fuerza, nos invade y nos purifica. Todos los dioses solares son celebrados en esta festividad. Se alcanza su máximo poder, nos protegen con el fuego y se encienden fogatas en su honor, preferiblemente de madera de roble.


Al igual que es un festival de fuego representando a la deidad masculina, la deidad femenina lo hace en esta festividad a través del agua.


Es un buen momento para realizar todo tipo de magia, magia de prosperidad, de abundancia, de fertilidad, éxito, de consagrar las velas que vayamos a utilizar en las próximas festividades, limpiar y purificar amuletos y piedras. También podemos quemar un símbolo de aquello que queramos proteger y purificar.


Podemos recoger de la tierra las hierbas que necesitemos, ya que es un magnifico momento por la conexión que existe con la naturaleza, así como agua de los manantiales ya que se les atribuyen propiedades mágicas ya que el sol está en cáncer signo de agua.


Saltamos esas hogueras en honor de los dioses para pedir protección, salud y prosperidad.


Existe la tradición de las ruedas solares las cuales se encienden y se echan a rodar por una colina hasta que llegan a un río.


Realizar uniones de manos en este Sabbat es otra tradición ya que esas relaciones sagradas estarán protegidas y regidas por la prosperidad y la luz.


Es el día de celebrar la vida, el florecimiento, la luz del fin de la oscuridad



Días en los que se puede celebrar.


Este año Litha se celebra el día 20 de Junio, pero existen otros días propicios para hacerlo. Esos días serian la Luna llena del 18 o el día 21 de junio cuando el sol entra en el signo de Cáncer.


Diosas y Dioses a los que dedicar esta festividad


Todas las Diosas que son Diosas Madres de la tierra y todos los Dioses solares.


Decoración:


Podemos adornar la casa con capullos y flores de la estación. Cintas rojas, naranjas, amarillas, adornando nuestras plantas, puertas… Colocaremos ramas verdes a ser posible de roble en nuestras casas .


Hierbas:


Girasoles, Lavada, Manzanilla, Margaritas, Camomila, Sauco, Lirio, Espliego, Roble, Artemisa, Verbena.


Inciensos y aromas:


Naranja, mirra, canela, menta, rosa, limón, lavanda, sándalo, pino


Colores:


Rojo, naranja, verde, amarillo y blanco.


Piedras:


Ámbar, Ojo de Tigre, cualquier clase de Cuarzo y Jade

jueves, 5 de junio de 2008

Preparando LITHA ( 20-21 Junio)


Para Litha prepararemos:


- El mantel del altar en rojo o naranja

- Las velas doradas

- Platos para ofrendas con flores, frutas, helechos, monedas de cobre y cristales

- Si teneis runas, dejarlas todo el día al sol, para purificarlas y recargarlas

- Los cristales, al sol también para cargarlos

- Recoger hierbas aromáticas y preparar ramilletes ( romero, tomillo, laurel, salvia, mejorana, dragoncillo, hipérico, verbena y albahaca )

- El arbol de Litha es la encina

martes, 3 de junio de 2008

Contactos con los dioses







A ver, que esto suena a programa de televisión de Iker Jimenez y tiene poco que ver... (Jajaja)




Me refiero, y ahora ya en serio, a las veces que habéis sentido a los dioses, a sucesos que os hayan parecido tan extraños, que hayais pensado: "Si, ahí esta, la diosa me ha escuchado".








Os contaré algo.




Tenía yo 13 años. Educada en un colegio de monjas, tenía por sentado quien era Dios.




Hasta que una noche me desperté, con los brazos cruzados sobre el pecho y rígida como una estatua, y encima de mí, se abría lentamente la flor más bonita que jamás había visto.




Fue una señal ? No lo sé, pero cambió mi vida para siempre, mi religión y mi forma de mirar el mundo. Suena raro y radical, pero algo cambió.




Desde entonces, la postura en la que me desperté es la que utilizo para meditar y contactar con la diosa. Amo la naturaleza, la respeto, y vivo en armonía con ella. Uso la magia de las plantas y la energía de la luna para sentirme mejor cada día. Desde entonces, mi diosa está presente en cada momento de mi vida.








Después de ese día, he sentido a la diosa en muchos aspectos de la vida, y en mis oraciones y rituales sé que está conmigo.








Qué me podéis contar?