miércoles, 20 de agosto de 2008

Expo Zaragoza 2008






Y por qué no. Voy a hablar de la Expo yo también, que debo ser la única que falto.


Estuve en la Expo. Dos días. Me gustó.


La Expo es como el arte abstracto, o vas con la mente abierta o no te gustará.




El ambiente es lo mejor. Entré y no reconocía mi ciudad. Gente de todas razas, variedad de culturas. Edificios nuevos, espectaculares. Los pabellones, hay de todo: unos impresionantes ( a destacar, por poner algunos, Alemania, con sus famosas barquitas, lástima de las horas de espera; Japón, con su encantadora animación y el sorprendente final; Marruecos, con su pabellón impresionante hecho a mano, tanto las puertas de madera tallada como la fachada y el interior de mosaico; el de Aragón, por supuesto, que me puso la piel de gallina- la tierra, que tira mucho-, y personalmente el que más me gustó, el de Corea, del que salí llorando emocionada con el muñeco de agua en 3 dimensiones...), y otros pabellones que te dejan igual, como el de Rumania, por ejemplo, o igual es que no lo entendí...




En fin, no hay que perderse la actuación del Circo del Sol : impresionantes. Los colores, los disfraces, los maquillajes. Son una "fiesta pagana" en movimiento !! El hombre vertiente, teatro espectacularmente novedoso, con mensaje. Y el polémico Iceberg... impactante.




Expo y Wicca:




Bien, aparte de que nuestro amado elemento Agua está presente en toda la Expo, y el mensaje "ahorra agua, proteje a la Tierra, recicla, cuida la Naturaleza, etc" queda grabado en el espectador en cada pabellón, hay que destacar que la religión céltica aparece en la escultura del significado del agua en las religiones dentro del Druidismo. A ver si hay suerte y para la próxima aparecemos en un apartado propio...









Y a vosotr@s qué os ha parecido la Expo?








.


1 comentario:

Helka dijo...

Al principio me gusto bastante. Lo que pasa es que al vivir al lado de la puerta del Ebro, eso de volver a casa y no poder aparcar durante mas de hora y media me ha hecho que le coja un poquiiiito de manía.

Por lo demás no ha estado mal, tiene muchas diferencias hay cosas que estan genial y otras cosas que la verdad es que mejor que no las hubieran llevado. Pabellones que se nota que han ido por ir sin tener que decir nada.

Eso si 4 horas para visitar el pabellón de Alemania o el de Japón no he esperado. jajaja

besikos