sábado, 9 de agosto de 2008

Los instrumentos de la wicca


Los wiccanos tenemos instrumentos rituales, que no son imprescindibles, pues es más importante la intención con la que se hacen las cosas que los objetos o el escenario.

Se pueden comprar en tiendas especializadas o, con un poco de maña, fabricarlos nosotros mismos.

Tendremos:


El altar:


Podemos tener dos. Uno móvil, para los rituales, que no sea muy grande, para meterlo con nosotros en el círculo. Y otro fijo, en un rincón de la casa, con los símbolos de la Diosa y el Dios.

El altar se cubre con un mantel, que sirva de adorno y protección ( evita que se ensucie el mueble de restos de cera de las velas o se queme con el incienso ), encima se ponen los símbolos de los dioses y detrás los símbolos de los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

Ante los dioses se pone un platillo de ofrendas, cristales, etc.

También podemos poner sobre el altar los instrumentos que usamos durante el ritual.



Las velas:


El tema de las velas es extenso y lo trataremos otro día. Lo que sí tendremos siempre es una vela para el Dios, otra para la Diosa y velas de colores para los elementos ( verde, azul, amarilla y roja).


La escoba:


Típico instrumento de las brujas, la escoba en la wicca que se usa para barrer, simbólicamente, todo lo negativo que pueda haber en la zona del altar o donde realicemos el ritual. La usaremos sólo para limpiar energías y la situaremos detrás de la puerta de casa, para mantener alejados las envidias y los problemas.


La varita:


Otro instrumento típico, debe ser de madera, cualquier ramita torcida de la naturaleza puede servir, pero mejor si es un árbol sagrado (avellano, fresno, encina, manzano, etc... ) Sirve para dirigir la energía. Debe medir la distancia desde el codo a la punta del dedo índice.


El incienso:


Según el ritual a realizar, usaremos un incienso u otro. Ya hablaremos de ésto más adelante.


La sal:


Para trazar la circunferencia del círculo, alejar la negatividad y proteger. Se usará sal gorda.


El athame:


Es una daga especial, con el mango negro y doble filo, que simboliza la vida y la muerte. Para los rituales.


El bolline:


Es un cuchillo útil, para usar prácticamente: cortar hierbas, grabar símbolos en las velas, retirar la cera que caiga, cortar las frutas... Si puede ser, tendrá el mango blanco.


La copa:


Recuerdo del Santo Grial, versión cristianizada del caldero de Cerridwen, puede ser de cristal, de metal o terracota. Suele contener agua. Simboliza el vientre de la Diosa. En los rituales se mezclan en la copa el agua y la sal para las bendiciones y purificaciones, y contiene el vino de las ofrendas de los Sabbat.


El pentáculo:


Es un símbolo complejo. Se trata de una estrella de cinco puntas instrita dentro de un círculo, con una punta hacia arriba que simboliza el poder de la mente, o el espíritu. Protege a quien hace magia de los golpes de retorno, errores o negatividad.

El mejor pentáculo es el que se obtiene al cortar por la mitad una manzana.


La campana:


Se usa para llamar a los dioses. Se puede usar una campana grande o campanillas en las pulseras.


El libro de las Sombras:


Es un diario donde se anotan los ritos, las fórmulas, las oraciones y las invocaciones que utilizamos durante los rituales. Puede ser muy elaborado o un simple cuaderno de anillas.


El caldero:


Dificil de conseguir calderos de tres patas, yo aun estoy buscando el mío. Se usan en rituales para quemar hierbas, hojas con peticiones, etc.



¿ Usais algún instrumento más ?

Una tienda muy buena con objetos wiccanos es ésta.

.

6 comentarios:

lottery winning numbers dijo...

And also we ensure that when we enter in this specific blog site we see to it that the topic was cool to discuss and not a boring one.

lottery ticket draws dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

I. dijo...

Una contribucion.
- Tiza: simbolos, circulos y es borrable. Diferentes colores para distintos usos.

- Hierro en polvo, arena: Proteccion, circulos.

- Musica y sonidos: Enfoque, buscad en internet sonidos relajantes, marinos y grabaciones del national geografic sobre animales. Sonidos de hogueras, de cascadas, de viento... Utiles en rituales donde se necesita "simpatia" o reforzar alguna conexion.

- Arcillas coloreadas o maquillaje: Para identificaciones, protecciones, engaños y desvios.

- Brujula: Saber por donde sale el sol es importante (entre otros usos) Util como foco a la hora de buscar lo perdido.

- Metronomo o Reloj con tic tac (que suene, preferiblemente mecanico): Para acompasar ritmo respiratorio, foco de concentracion.

Dune76 dijo...

Gracias I.

Yo también utilizo la brújula para marcar el este y la música para relajación.

Ya tengo un hueco en mi armario lleno de instrumentos brujeriles, entre libros, velas, y cachivaches...

I. dijo...

Gracias a ti Dune, nunca esta de mas compartir conocimiento ;)

Helka dijo...

Yo utilizo tambíen las piedras y mis hierbas.
De hecho trazo el círculo con todas mis piedras. Recien cargadas cuando entras en el círculo notas las enería en forma de hormigeo por las piernas. Es una sensación maravillosa.