sábado, 5 de abril de 2008

Dónde comprar piedras en Zaragoza ?


Autora: GWEN


Gwen me ha mandado un email para compartir aquí. Conocía la tienda pero sólo había mirado el escaparate. La próxima vez entraré a curiosear y aprovisionarme de piedras para los rituales. Ademas, tengo dos amigas que me han pedido un amuleto protector y tengo que ir a por piedras para ello.

A tí, Gwen, muchas gracias por la aportación. Animo también a los demás a dejar su granito de arena cuando querais. Bendiciones a tod@s.

Copio y pego tal cual:


"Hola Dune:

Igual ya sabías lo que te voy a contar, pero he pensado que podía ser interesante para el blog, porque muchas veces no sabemos dónde comprar determinadas cosas en Zaragoza.

Hoy he estado en la tienda de bisutería Bijou Brigitte y he descubierto, a pesar de que ya había ido decenas de veces a esa tienda, que venden minerales. No tienen tanta variedad como en una tienda especializada, pero sí tienen las gemas más utilizadas con fines mágicos: cuarzo rosa, cristal de roca, amatista, ojo de tigre, aventurina, ojo de gato, hematite, etc.

Los venden en cantos rodados de tamaños medianos y grandes, en pulseras y collares de bolitas o de chips de distintos tamaños, en forma de huevos, en piezas de bisutería o joyería y (esto es muy interesante) en drusas.

Las drusas son fragmentos de roca en los que se encuentra un gran número de cristales o gemas, sin extraer y sin pulir, es decir, de la forma más natural. Las dursas sirven para recargar otras gemas más pequeñas, como los cantos rodados o los amuletos minerales. Como se supone que son en sí mismas un pequeño ecosistema, no necesitan ser recargadas, sino que son una fuente de energía en sí mismas. Las tenían desde pequeñitas (unos 8 cm por 15 €) hasta bastante grandes, como geodas (con forma de cuevecita). En la tienda en la que he estado solo había de amatista, pero probablemente en otras franquicias tengan más cosas. De todos modos, tener una drusa de amatista en casa es bastante positivo, copio información extraída de internet:

"La drusa de amatista es ideal para limpiar y recargar piedras y para limpiar ambientes crispados por la discordia, transmuta las energías y contraresta apegos de cualquier tipo, tanto emocionales, materiales o espirituales, transforma lo negativo en positivo".

Hay bijou brigitte en la calle Alfonso, Delicias y Gran Casa, no sé si hay más en Zaragoza. Me ha parecido interesante compartir esta información porque normalmente en las tiendas esotéricas se pasan mucho con los precios y, por internet, hay que pagar además los gastos de envío. Yo hace poco hice un pedido de minerales por internet, si hubiera sabido que aquí vendían gemas... me habría ahorrado una pasta. Bueno, si lo crees útil, publícalo en el blog. Besos y bendiciones"

7 comentarios:

Pandora dijo...

Hola a tod@s:

Sólo comentaros que yo compro mis minerales en ARTE MINERAL, en la Calle Espoz y Mina, 16 (es una bocacalle de la calle Alfonso)

Tienen minerales de todo tipo, color, tamaño y precio.

Espero que os sirva de ayuda.

Pandora

Dune76 dijo...

Gracias Pandora. Si para de llover, esta tarde me acerco a verla. ;)

Anónimo dijo...

gracias Pandora, le echaré un vistazo a esa tienda.
Sabes si abren los sábados?

Gracias

Sara Royo dijo...

Muchas gracias por la información.

Dune76 dijo...

Gracias Lau, el artículo tiene tiempo pero es muy visitado.

Lau dijo...

hola!!!a los que dirigis este blog, me gustaria pediros que eliminarais mi comentario anterior, porque esta amiga ya no desea que salga su e-mail por internet, os lo agradeceria muchisimo. Un saludo.

Dune76 dijo...

hecho! ;)