viernes, 8 de junio de 2007

Que no falte nada en Litha


Vamos a ver. Aunque no es imprescindible tener el altar completo, ya que es la voluntad lo que cuenta, es bonito tener todos los elementos preparados para realizar el ritual completo.

Para Litha necesitaremos:

Herramientas comunes para todos los rituales:

- Sales de baño / incienso para la autolimpieza antes del ritual. En el caso de Litha, prepararemos el baño con pétalos de clavel, rosa y/o albahaca.

-La escoba, para barrer el lugar del ritual.

- Sal mezclada con tomillo o romero, para limpiar el lugar del ritual.

- En el altar: estatuilla del dios, de la diosa, el caldero, la copa, la varita, incienso (en Litha, mejor de tomillo o romero), las tazas de agua y sal, el pentáculo, la bola de cristal, el athame o cuchillo ritual, la campana, el bolline y las ofrendas, que en Litha será fruta fresca.

- La brujula, que nos ayudará a marcar los puntos cardinales.

- Velas: en el este una vela amarilla por el aire. En el sur, una vela roja por el fuego. En el oeste, una azul para el agua y en el norte una verde por la tierra.


Parece mucho, pero repito que no hace falta todo para honrar a los dioses.


Herramientas para el ritual de Litha:


Concretamente para Litha, necesitamos tener preparado un saquito hecho de tela ( no importa el color ) y meteremos dentro ramitas de lavanda, camomila, rosas, azucenas, margaritas o claveles.

Muy importante: cuando estemos metiendo las hierbas, tenemos que descargar en el saquito todos los problemas, penas, dolor, enfermedades etc visualizando todo y lo cerramos con una cinta roja. Este saquito lo quemaremos durante el ritual.


Y ya tenemos todos los materiales para el ritual de Litha.

No hay comentarios: