domingo, 21 de diciembre de 2008

Si tengo que aclararte algo, amigo...


Zoer me ha enviado un mensaje con un texto interesante que quería compartir con todos nosotros. Seguro que os habéis encontrado en una situación parecida cuando algún conocido, amigo o familiar se ha enterado de que sois wiccanos. Les surgen un montón de dudas y dan por sentado cosas que ni se acercan a la filosofía wiccana.

Copio y pego tal cual me ha llegado. A tí, Zoer, muchas gracias.


AUTORA: ZOER
<<
Te adjunto un texto que he encontrado en la red y con el que me siento muy identificada.
Me parece muy interesante y quiero compartirlo con todos vosotros ya que refleja bastante bien el espiritu wicca.

El texto es el siguiente:


“No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos.

Jesús NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, no creo en el como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación, en que voy a regresar a este o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.

No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un brujo es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".

Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasión especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me parte un rayo. Y si un cristiano, judío o budista fuera a alguna celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los fulminarrían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?

Traer un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quite el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea el pentagrama rodea o protege al Mundo. ¿Como puede esto ofender a alguien? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo.

También, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te ofrecería el tema. Si soy una Bruja solitaria, entonces no tengo secta de que hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile... y si, si hay un cuchillo pero solo para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy ningún tipo de vampiro. Visto de negro porque rechaza la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame acerca de la próxima Luna llena. Pregúntame acerca de hierbas. Es mas, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado, irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo que tu no quieres nada de eso, ni el Karma que envuelve para ti ni para mi. Esa es una forma de manipulación, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.

Los Brujos trabajamos con la energía Universal, con los Dioses, para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie. Una cosa mas.... No me des un libro de la persecución de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.

Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Por favor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me tires con agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos enorgullecemos con decir que no tratamos de "convertir" a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente de nuestro alrededor, se da cuenta de que como he cambiado, actuado, de nuestra paz interior y solamente cuando alguien pregunta ¿Como me puedo convertir en Bruja? es cuando les señalamos el camino. No te estoy tratando de convertir o reclutar como bruja. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.”

UNA BRUJA
AUTOR DESCONOCIDO

Bueno, creo que ya era hora de que participara un poco ¿verdad?

Mis felicitaciones por el blog y Feliz Yule.

Zoer.

3 comentarios:

Gwen. Administradora de Gaia: RPS dijo...

Creo que ya había leído antes este texto, pero gracias por colgarlo en el blog. Realmente creo que recoge todos los tópicos y las preguntas que la gente suele hacerse cuando se entera de que existe algo llamado "wicca".

Saludos y bendiciones.

Hada Artesana dijo...

este texto yo lo eh visto en alguna pagina titulado como "carta abierta de una bruja" lo tengo en mi blog y en mi space y la verdad me gusa.

Gabriel Landaeta dijo...

como dijo hada artesana este texto es cart abierta de una bruja he visto muchas variantes con y sin autor, pero aun asi me sigue pareciendo genial