viernes, 12 de septiembre de 2008

La Casa de la Bruja en Tella (Huesca)




Tenemos en Tella un nuevo centro de interpretación dedicado a la magia y a los usos tradicionales de las plantas medicinales. (Gracias ISISLUN por mandarme la noticia).




Se ha convertido la antigua casa de la maestra, de 60 m2, en una "casa de bruja".




La planta baja está dedicada a la brujería y los aspectos mágicos en las culturas tradicionales de la montaña, donde una "bruja" nos introduce al tema central de todo el edificio: las plantas y sus beneficios para el hombre, la etnobotánica (el uso tradicional de las plantas) como patrimonio cultural a conservar, conocer y difundir.




Las otras dos alturas del edificio están dedicados a la etnobotánica y su importancia como legado de un patrimonio cultural que se encuentra en peligro de desaparecer. Bajo este planteamiento se sensibiliza al visitante del Parque Nacional y su entorno en la conservación de su singular flora y vegetación.






HORARIO:




Hasta el 13 de octubre, la Casa de la Bruja abrirá todos los días en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas. A partir del 13 de octubre abrirá sólo los fines de semana y festivos con el mismo horario.


Teneis la noticia completa aquí: http://www.20minutos.es/noticia/411164/0/casa/bruja/huesca/



.


No hay comentarios: