viernes, 21 de septiembre de 2007

Mabon



Autora: Isislun






Mabón

En está época, El Dios , se está preparando para morir en Samhain.
La noche y el día son iguales. Las cosechas de Lugnadash terminan.
Con la decadencia de la naturaleza, nos llega la invitación al invierno, para concentrarnos en la vejez y la muerte.
Tiempo indicado para meditar sobre lo que no queremos en nuestras vidas. Para que así muera, dejándonos renacer limpios de lo que no queremos.


Comenzaremos el ritual desde antes incluso del día y hora previstos, confeccionando una lista con todos los elementos que necesitaremos, comprobando el buen estado de los mismos, para evitar, fallos inesperados. También recogeremos flores y hojas secas para el ritual.


Autolimpieza con un baño con flores y aceites y para la mente meditación. Para el baño en Mabón usaremos Laurel Jengibre o Berbena.
Limpieza del lugar , se solía hacer en los rituales al aire libre, pero también si realizamos el ritual en nuestro hogar, debemos limpiar para descargar la basura astral. Primero limpiaremos con la escoba normal para que no quede nada que nos pueda dañar. Después con nuestra escoba wicca procederemos del mismo modo. También podemos usar sal, sola o mezclada con resina, copal , olibano, salvia romero……



Preparamos el altar, mirándo al Este,. A la izd reservamos hueco para la Diosa(su vela, agua, bola cristal, campana cáliz) el centro es el lugar común y la dch reservado para el Dios(su vela , sal, incienso , athame , bolline).


Una vez todo colocado, levantamos el altar. Colocamos la velas del norte (verde), este(amarillo) oeste(azul) sur (roja)


Prendemos la vela del Este y decimos: Aquí traigo la luz y el aire al Este, para iluminar mí templo y darle el respiro de vida. Colocamos nuevamente la vela en el piso


Caminamos hasta llegar al sur
Prendemos la vela del Sur y decimos: Aquí traigo la luz y el fuego al Sur, para iluminar mí templo y darle calor. Colocamos la vela nuevamente en el piso.


Caminamos hasta llegar al oeste
Prendemos la vela del Oeste y decimos: Aquí traigo la luz y el agua al Oeste, para iluminar mí templo y limpiarlo. Colocamos la vela nuevamente en el piso.


Caminamos hasta llegar al norte
Prendemos la vela del Norte y decimos: Aquí traigo la luz y la tierra al Norte, para iluminar mí templo y construirlo sobre bases fuertes.


Creamos el círculo, nuestro espacio de energía personal. Caminamos con el athame hacia el suelo en deosil hasta el este visualizando la energía que se estira cubriendo nuestro círculo. Al volver al altar, tocamos el suelo y decimos “el circulo ha sido creado y nunca perturbado”.


Tomamos la sal(dcha) y metiendo el dedo la consagramos “ Consagro esta sal, en nombre de la diosa madre y el dios padre, para que sea digna de estar en el circulo sagrado y purifique todo lo que toque.”
Tomamos el agua y dejando caer tres pizcas de sal la consagramos diciendo” Que la sal sagrada, purifique el agua para que sea digna de estar en el circulo sagrado y purifique todo lo que toque”
Con el agua salada consagrada caminamos en deosil hasta el este mientras derramosmos gotitas diciendo” "Con esta sal y esta agua, elementos tierra y agua, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierre toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo amor salga de él"


Es el momento de prender el incienso, caminando en deosil hacia el este y sahumando decimos "Con este incienso, elementos fuego y aire, limpio y purifico este círculo, para que sea digno de recibir a la Diosa madre y al Dios padre, para que destierren toda negatividad y que sólo el amor pueda entrar a este círculo y que sólo el amor salga de él"
Invocamos a las atalayas.
"Atalayas del Este, elemento aire, en esta noche de Mabón, te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Sur, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:
"Atalayas del Sur, elemento fuego, en esta noche de , te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Oeste, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:
"Atalayas del Oeste, elemento agua, en esta noche Mabón, te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"
Caminas en deosil hasta llegar al Norte, una vez ahí, levantas tu varita (o tu mano derecha, si no tienes varita) y di:
"Atalayas del Norte, elemento tierra, en esta noche de Mabón, te invoco para que protejas mi círculo y lo cargues con tus poderes"


Camina en deosil y en el altar, levanta tu varita y di:
"Bienvenidos sean los cuatro cuartos a esta celebración que hago en honor de la Diosa Madre y del Dios Padre"


Dejas la varita en el altar, en su posición original y tomas la vela de la Diosa, la enciendes mientras dices:
"Bendita Diosa de la Luna, amadísima madre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche Mabón, que celebro en tu honor, y en honor de tu consorte el Dios padre"


Dejas la vela de la Diosa y tomas la del Dios, la enciendes mientras dices:
"Bendito Dios Solar, amadísimo padre, te doy la Bienvenida a este círculo en esta noche de Mabón, que celebro en tu honor, y en honor de la Diosa Madre"


Te levantas y alzas los brazos diciendo:
"¡Bienvenidos sean Diosa Madre y Dios Padre!, esta humilde hija suya agradece infinitamente que la honren con su presencia en este círculo"


Procedemos con el ritual de Mabón. (Hasta ahora hemos dado los pasos “obligatorios” en todo ritual).

Tomamos una cesta con flores secas recogidas y lo esparcimos por el círculo diciendo:


Las hojas caen, los días se enfrían
La Diosa tira su manto de tierra, alrededor de ella
Mientras tú oh gran Dios del Sol, navegas hacia el Oeste
A las tierras del descanso eterno
Envuelto en la frescura de la noche
Las frutas maduran las semillas caen
Las horas del día y la noche están equilibradas.
Vientos fríos soplan desde el Norte gimiente
En la aparente extinción del poder de la naturaleza
Oh Bendita Diosa sé que la vida continúa
Porque la primera es imposible sin la segunda cosecha
Al igual que la vida es imposible sin la muerte
Bendiciones sobre ti Oh Dios, caído mientras viajas
A las tierras del invierno y a los dulces brazos de la Diosa


De regreso en el Altar levantamos los brazos:

Oh Bendita Diosa de toda fertilidad
He sembrado y cosechado los frutos de mis acciones, buenas y malas.
Dame el valor para sembrar semillas de amor y alegría
En el año venidero desterrando el odio y la miseria
Enséñame los misterios de la existencia sabia en este planeta
Oh Luminosa de la noche


Durante unos minutos meditamos sobre el envejecimiento y la muerte. Tomamos el banquete y decimos:

Doy gracias a los dioses por esta señal de una cosecha placentera. Así como disfruto de los frutos de mi trabajo, la cosecha de la vida, que no nos olvidemos de los que no son tan afortunados.


Apertura del círculo.


Toma la varita del altar y camina en deosil hasta llegar al Este
Levanta la varita y di: partan en paz Atalayas del Este, elemento aire y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.


Camina en deosil hasta llegar al Norte.
Levanta la varita y di: partan en paz Atalayas del Sur, elemento tierra y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.


Camina en deosil hasta llegar al Oeste.
Levanta la varita y di: partan en paz Atalayas del Oeste, elemento agua y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.


Camina en deosil hasta llegar al Sur.
Levanta la varita y di: partan en paz Atalayas del Norte, elemento fuego y reciban mi agradecimiento por haber acudido a mi llamado y haber cuidado y cargado este círculo con sus poderes.


Camina en deosil hasta ubicarte en el altar, es momento de agradecer a la Diosa Madre y al Dios Padre por su presencia. Para despedir a la Diosa madre


Levanta los brazos y di:

Diosa Madre, señora de la Luna, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendita seas gran Madre


Para despedir al Dios padre
Levanta los brazos y di:

Dios Padre, Señor del Sol, te doy las gracias por compartir este momento conmigo, también te doy las gracias por velar por mi, por guardarme y guiarme en todo. Bendito seas gran Padre.


Ahora es el momento de abrir el círculo.
"Así como entré a este círculo con amor, salgo de él de la misma manera, que se me permita difundir este amor con todo aquel que me encuentre".


Caminándo en widdershing volvemos al altar
"El círculo ha sido abierto, pero no por ello perturbado"









4 comentarios:

isislun dijo...

Ya pasó Mabon.
Me dejo algo bajita y algo así como desganada. Pero es lógico es la fecha
Por otro lado, como siempre me dejo una paz increible que luego se nota al día siguiente en todo lo que haces.
isislun

Dune76 dijo...

La meditación de Mabon, sobre la muerte y el renacimiento, te hace pensar en las personas más queridas a las que has perdido. Yo pienso en mi madre, que perdí hace año y medio, que la echo en falta tantísimo... Y en mis abuelos, los dos, que se fueron uno detras de otro, sólo hace un año... Pero luego pienso: el renacimiento, y me veo a mi, que me parezco cada día más a mi madre en la forma de ser y en el físico, o miro a mi hijo y veo los ojos de mi madre allí... Y sabes que cuando tú faltes, allí estarán tus hijos para continuar la vida. La vida siempre sigue.

deva dijo...

hola mi nombre es Deva y soy una hermana de Guadalajara,mientras miraba por mi ventana acabo de descubrir una preciosa luna llena y a la vez vuestra pagina,seguro que es un buen augurio.Feliz Mabon y bendiciones para todos,estaremos en contacto

Dune76 dijo...

Bienvenida, Deva. Es cierto, ayer estaba la luna llena preciosa.
Bendiciones!!!