viernes, 23 de noviembre de 2007

LUNA DE NOVIEMBRE: LUNA DE DUELO


Mañana sábado es luna llena. Estará entera a las 15:30 H. El color del día será el azul.


El origen de este nombre no lo he podido encontrar en ningun sitio (si sabeis por qué la llaman "de duelo", por favor, contadlo).


Hay dos hechizos que podemos hacer en el ritual:


-Uno es referente a Jack Frost, un personaje del folclore nórdico que debe parecerse a Santa Claus o a Papá Noel, y se usa para "congelar" una situación preocupante.

Se escribe el problema en un trozo de papel, se introduce en un vaso con agua y se congela.

Luego repite el hechizo tres veces:


" Viejo Jack Frost, congela este problema que tengo y dame tranquilidad,

que nadie sea dañado y que lo que yo deseo se haga realidad.¡Qué asi sea!"




- El otro es para llamar al dinero.


En el altar se coloca una vela amarilla encendida y alrededor se ponen golosinas, legumbres, arroz y monedas de cualquier valor, pero todo en cantidad impar.

Se deja consumir la vela y damos las gracias a la diosa por la situación económica que va a mejorar.

Las monedas las guardaremos como amuleto o para usar en otros rituales.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Meditacion WICCA



Hoy vamos a hablar de la meditación. Es un estado para entrar en contacto con las fuerzas de la naturaleza, relajarnos y olvidarnos por un momento de los problemas cotidianos, para volver a abrir los ojos con energías renovadas.







ENRAIZAMIENTO




El enraizamiento es una de las meditaciones importantes de la Wicca y consiste en entrar en armonía con la energía de la Madre Tierra.


Es una meditación que puede ser guiada o no, según como de profunda se quiera realizar.


Para realizarla, hay que encontrar un lugar tranquilo, sin ruidos que nos perturben, sin gente que pueda molestar... en suma, un lugar en el cual nos podamos sentir cómodos y relajados (para realizar esta meditación, es preferible hacerla en un lugar donde estés en pleno contacto con la tierra, pero si no puede ser, el suelo de casa estará bien, y si estamos en casa, podemos poner algo de música relajante, como es el sonido del mar, del aire... y un aceite de quemador con aroma a océano o pino va genial para esta clase de meditaciones)


Bien, nos hemos de situar en posición “flor de loto” (sentados con las piernas entrecruzadas, columna recta, manos en posición buda, o encima de las rodillas, y con los ojos cerrados) y dejar la mente en blanco durante un corto período de tiempo mientras compaginamos nuestra respiración para tranquilizarnos (inspirar durante 5 segundos, primero llenando la zona del diafragma y luego la parte del pecho de aire, aguantarlo 2 segundos y expulsarlo lo más lentamente posible y poco a poco), y lo haremos durante unos 5 minutos.


Después de hacer esto, visualizaremos como si de nuestra columna vertebral salieran unas raíces gordas, que se van bifurcando y haciendo más finas y pequeñas... hasta llegar a lo más pequeño que podamos visualizar y se extienden dentro de la tierra. Estas raíces son las encargadas de recoger toda la energía fuerte y positiva de la Antigua Madre y la llevan hasta el centro de nuestro cuerpo.


Al mismo tiempo, retiran de nuestro cuerpo todo topo de impurezas, todos los dolores, todas las negatividades (que podemos visualizar como una mancha negra, como crudo, petróleo) que va hacia la tierra y se neutraliza y se convierte en energía pura.


La que recogemos podemos visualizarla como una luz azul muy pura que nos invade y nos llena todo el cuerpo. Una sangre nueva que nos llena.


Después, visualizamos que, de nuestros brazos y cabeza salen unas ramas, grandes, largas y que contienen muchas hojas.


Estas ramas serán las encargadas de recoger el viento nuevo y purificado y los rayos del Dios o de la Diosa, para recargarnos, a la vez, de su pureza.


Visualizaremos que somos un sauce llorón porque, al tener las ramas en contacto con la Madre Tierra, crea un círculo que no se cierra, una perfección, un círculo que nos llena de toda la energía positiva del momento.


Respiramos hondo y visualizamos como somos todo luz, toda pureza, toda paz y tranquilidad.


Cuando creamos que ya estamos preparados y bien recargados, visualizaremos como las ramas y raíces vuelven a su estado inicial, se recogen y vuelven a formar el cuerpo de un ser humano.




Fuente: universowicca.com



Oración para la luna Nueva


El otro día HELKA me enseñó una oración para recitar en luna nueva y aprovechando que el próximo sábado está la luna así, la pongo aquí para que la leamos en el cielo oscuro de la noche.


"Empequeñeces y te desvaneces, Madre Luna, tu tiempo de anciana está al llegar,

tu cara está arrugada y llevas el abrigo de invierno, te invito a compartir mi cena ritual.

Anciana bendita, los siglos han pasado, y cada invierno ha sido más duro que el anterior.

Encuentra un lugar donde acogerme, Anciana y Madre, y recuérdame que comparta mis bendiciones con los demás."


miércoles, 7 de noviembre de 2007

La magia del cristal de cuarzo


Las piedras curan, protejen, ayudan a canalizar la energía en la meditación, auyentan las malas vibraciones y atraen las buenas.


Una piedra realmente interesante es el ...


CRISTAL DE CUARZO.


FOCALIZA: Su poderosa acción en el campo energético de la persona levantando defensas y regenerando células.


NIVELA: La Energía desbalanceada en los meridianos, Ying Yang, causa de muchas enfermedades y restablece la salud.


MEJORA: La comunicación energética de la persona con otras y con el ambiente que la rodea magnéticamente, logrando así mayor influencia en los demás a todo nivel.


CLARIFICA: El pensamiento perfilando así la intuición.


INCREMENTA: El campo magnético de las personas volviéndola mas fuerte y estable tanto física como Síquicamente.


COOPERA: En el logro de maravillosas autocuraciones e increíbles curaciones a otras personas.


DEFIENDE: Pensamientos positivos hacia otras personas, así como sentimientos de amor misericordioso hacia la Humanidad, la naturaleza y el universo.


POTENCIA: La meditación alcanzándose niveles insospechados.


CANALIZA: Toda la vibración positiva a nuestro alrededor, a todo nivel y por lo tanto "canaliza la buena suerte hacia nosotros".


.....................................................................................


Cómo usar el Cristal de cuarzo:


Para facilitar la curación física, siéntate o tumbate en un lugar tranquilo y sosten durante un momento la piedra en tu mano o pónla sobre el área afectada.


Practica las técnicas de respiración profunda mientras sostienes la piedra y deja que actúe sobre ti.


Si deseas recibir los beneficios del cristal, llévalo en el lado izquierdo (mano, bolsillo).


Si se trata de proteger una cualidad específica, mejor en el derecho.


Si desea una curación o una protección de todo el organismo, recomiendo llevar la piedra encima, en el bolsillo, colgada del cuello o en cualquier otra parte, ya sea montada en una joya o suelta.


Existen collares, pendientes y pulseras realmente bonitos que están hechos con cristales sanadores y gemas semipreciosas.


Cuando los campos de energía del cristal y el ser humano interactúan, los enfocados patrones de energía estabilizadores del cristal afectan equilibrando el campo magnético en nosotros.




martes, 6 de noviembre de 2007

La magia del ABEDUL : el amor verdadero


Nuestra compañera HELKA está preparando una recopilación de plantas mágicas. Es muy interesante, y con su permiso, voy a insertar por aquí la información para poder utilizarla en rituales o hechizos.



Abedul: (Betula Alba)


Beithe, bereza, Berke, beth, bouleau y dama de los bosques.

Distribución: se encuentra por una gran parte del hemisferio norte, en Europa (en los países nórdicos llegan a formar grandes bosques), en parte de Asia, Norte América y el norte de África.


Hábitat: requiere zonas soleadas, suelos ácidos y silíceos que posean suficiente humedad.



Árbol sagrado de los druidas.


Durante la luna Nueva, recoged cuidadosamente tiras de la corteza de este árbol para, con tinta roja, escribir: “tráeme el amor verdadero”.


A continuación quemad el trozo de corteza escrito junto con incienso para el amor mientras decís:


“Diosa del amor, Dios del deseo, concededme el fuego de la pasión”


Se pueden añadir los nombres específicos del dios y de la diosa.

También podéis echar el trozo de corteza en un arroyo o corriente de agua mientras decís:


“Mensaje de amor, yo te libero. Captura un amor y devuélvemelo”.



...................................................................................................


Protección, exorcismo, purificación.


Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.


El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo.

Se dice que el Abedul también protege del rayo.

Algunas Brujas hacían sus escobas con ramitas de Abedul.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Ritual de Samhain


Antes de empezar el ritual, medita acerca de la muerte, piensa en los amigos y familiares que han partido, recuerda que la muerte es sólo un paso para iniciar un nuevo ciclo, de la muerte al renacimiento.
Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, el alma nunca muere.

Se prenderá fuego dentro del caldero, ya que el Dios muere y regresa al vientre de la Diosa y el caldero es una representación del vientre de la Diosa y el fuego es una representación del Dios.

Se quemarán papeles previamente escritos de todo aquello que queremos dejar atrás (malos hábitos, resentimientos, etc.).
También se prenderá una vela en honor de los espíritus que nos visitan esta noche, por lo cual necesitarás aceite de pachulí para ungir la vela (blanca de preferencia), así como haber tallado una calabaza para introducir en su interior la vela.
Párate frente al altar y levanta la varita y di:


En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso También señalo el paso de los que se han ido y se irán después

Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz

El ciclo renace eterno y por siempre.

Prende el fuego del caldero (una vela morada dentro del caldero puede ser usada en lugar del fuego). Siéntate frente a él. Toma el papel en donde escribiste todo aquello de lo que deseas liberarte, léelo en voz alta, mira fijamente las llamas y di:


Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada. Creo este fuego dentro de tu caldero Para transformar lo que me está atormentando. Que las energías sean revertidas ¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien! ¡De muerte a nacimiento!

Si prendiste fuego en el caldero deja caer el papel en él, si estás usando una vela sostén el papel en la llama de la vela hasta que se queme.
Al quemarse, el mal disminuye, desaparece al ser consumido por los fuegos universales.
Siente y visualiza como todo aquello que te aqueja se va quemando junto al papel que echaste en el caldero.
Siéntete renovada y da las Gracias a la Diosa.
Las cenizas es recomendable que las entierres, puede ser al día siguiente, ya que será necesario que el caldero se enfrie para poder agarrarlo.
A continuación, vamos a tomar la vela blanca y la vamos a ungir con el aceite de pachulí, recuerda que la manera de ungir las velas es desde el centro a los extremos, mientras hacemos esto decimos;


"Yo consagro esta vela, para que de luz a los espíritus que nos visitan esta noche"

Ponla dentro de la calabaza y enciende la vela con cerillos de madera mientras dices:


"Con esta vela y con su luz, yo les doy la bienvenida espíritus en esta noche de Samhain"

Después del ritual, coloca la calabaza con la vela cerca de una ventana y déjala arder toda la noche hasta que se consuma.

Después puedes usar algún método adivinatorio, (tarot, runas, péndulo, bola de cristal, etc.)

Una vez terminada la adivinación, prosigue el banquete sencillo, dedicando la comida a los que ya partieron diciendo:


"Ofrezco esta comida en honor a mis ancestros. Su memoria perdura, y sus enseñanzas viven en mí. Benditos fueron en su existencia y benditos son en las Tierras de Eterno Verano."

Procura dejar parte de la comida para las almas de los muertos.

Después de esto, agradece a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos por su presencia como en todo ritual.



Fuente: wiccacelta