domingo, 23 de noviembre de 2008

AGUA : Cáncer, Escorpio y Piscis


Como elementos AGUA, los signos Cáncer, Escorpio y Piscis ponen énfasis en las emociones y los sentimientos. Son personas sensibles, intuitivas y perceptivas.
Son los sentimentales del Zodiaco y como tales, no siempre es fácil entenderlos. Lo más importante para las personas Agua es vivir sumergidas en los deseos y en el amor, y su felicidad sólo llega con el control y el equilibrio emocional. Son tolerantes y muy adaptables. Parten de la idea de que todo el mundo es bueno y, si no, ahí están ellos para conciliar y suavizar las opiniones.
Al moverse en el mundo sentimental, muchas veces no pueden dar explicaciones claras de lo que les pasa, simplemente lo sienten así.
Tienen mucha facilidad para conectar con los demás, aunque, si adoptan la actitud pasiva y receptiva que tanto les caracteriza, pueden llegar a ser dependientes de otros.

AIRE : Geminis, Libra y Acuario


El elemento AIRE se asocia al pensamiento, la lucidez y la capacidad de relacionarse, por lo que los Geminis, Libra y Acuario destacan por sus facultades intelectuales.
Los signos de Aire se sienten orgullosos de su capacidad de pensamiento. Pretenden medirlo todo a través de la razón y necesitan encontrar una explicación lógica para todas las cosas. Al ser la mente su herramienta preferida, se pasan el día pensando, teorizando, reflexionando y lo hacen con una finalidad: poder compartir sus pensamientos con la gente de su entorno.
¿Qué sería de los AIRE sin la comunicación? Son buenos críticos, respetuosos con las ideas de los demás, muy sociables, pero se abstraen con facilidad en su propio mundo.
El concepto de Libertad es muy importante para ellos y su capacidad innata de pensar de forma abstracta les puede convertir en personas sobresalientes. La lucha de las personas Aire se establece, basicamente, entre lo que "debería ser" y lo que "es".

miércoles, 19 de noviembre de 2008

TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio


El elemento Tierra incluye a los signos Tauro, Virgo y Capricornio. Representa la razón, la perseverancia y la precisión, lo que da lugar a personas prácticas, realistas y escépticas.
Los signos del elemento Tierra necesitan tocar de pies en el suelo. Son personas pragmáticas, realistas, sólidas, sencillas y poseedoras de un gran sentido común.
Si hay una forma de ser o de comportarse fácil de entender, no cabe ninguna duda: es la de una persona Tierra. Encuentran una explicación concreta para cada cosa y no le prestan importancia a aquello que no tiene utilidad. Lo dicho: prácticos ante todo. Prefieren las cosas que se traduzcan en hechos concretos y se orientan siempre hacia lo tangible. Buscan siempre la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. La aventura no es lo suyo, tal vez porque en el fondo son inseguros. Pero gozan de un claro sentido de la justicia, la que les otorga lealtad.

FUEGO : Aries, Leo y Sagitario


Aries, Leo y Sagitario pertenecen al elemento FUEGO, que simboliza la valentía, la fuerza y el ímpetu. Son personas que necesitan ideales por los que luchar y destacar por su propia personalidad.

Estamos ante uno de los temperamentos más fuertes y extrovertidos del Zodiaco. Las personas que pertenecen al elemento Fuego son dimámicas, vitales, entusiastas, originales y con una gran fuerza de voluntad. Poseen una gran confianza en sí mismas y una gran intuición, lo que les puede llevar, en algunos casos, a ser individualistas y a excluir al resto de seres humanos. ¡Menudo carácter!

Son muy divertidos y positivos, eso sí, pero no piden ayuda a menos que sea absolutamente necesario y tampoco aceptan consejos. Prefieren guiarse por sus propias intuiciones que les hacen tener una visión muy personal de las cosas. Pero el Fuego es la energía vital y estar a su lado puede ser estímulo de motivación.

Los Elementos y el Signo del Zodiaco


La filosofía griega equiparaba los elementos con las facultades humanas, así:
Fuego- Moral, Tierra- Física, Aire- Intelectual, y Agua- Emocional.
Partiendo de esto, el Zodiaco clasifica sus signos en cuatro grandes categorías, según sus cualidades específicas:

FUEGO: Aries, Leo y Sagitario.
TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio.
AIRE: Géminis, Libra y Acuario.
AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los Elementos en el Zodiaco determinan el carácter y la forma de entender el mundo de cada signo. A grandes rasgos, si alguien es activo, impulsivo y con fuerte personalidad, se considera de la naturaleza del elemento Fuego; si es pragmático, constante y estable, es Tierra; si es mental y reflexivo, es Aire, y si, en cambio, es sentimental e imaginativo, se clasifica como Agua.